PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIO `93 | PROGRAMA DE ESTUDIO 2009 |
Los temas de estudio están organizados de manera progresiva, partiendo de lo que para el niño es más cercano, concreto y avanzando hacia lo más lejano y general Estimular el desarrollo de nociones para el ordenamiento y la comprensión del conocimiento histórico Diversificar los objetos de conocimiento histórico Fortalecer la función del estudio de la historia en la formación cívica Articular el estudio de la historia con el de la geografía | Su estructura está organizada para lograr el desarrollo de 3 competencias: comprensión del tiempo y espacio históricos, manejo de información histórica y la formación de una conciencia histórica para la convivencia Dividida en 4 ámbitos de análisis que son : económico, social, político y cultural Contribuir a que los alumnos valoren su legado histórico, al desarrollo y fortalecimiento de sus valores, así como la afirmación de su identidad nacional Entender y analizar el presente, planear el futuro y aproximarlos a la comprensión de la realidad y a sentirse parte de ella como sujetos históricos Hacer del aprendizaje un proceso de construcción permanente, tanto personal como social |
Elaborado por: María Dolores Ortiz Olivares
No hay comentarios:
Publicar un comentario