martes, 7 de junio de 2011

ENFOQUE DE HISTORIA

PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIO  `93
PROGRAMA DE ESTUDIO 2009
        Los temas de estudio están organizados de manera progresiva, partiendo de lo que para el niño es más cercano, concreto y avanzando hacia lo más lejano y general
    Estimular el desarrollo de nociones para el ordenamiento y la comprensión del conocimiento histórico
         Diversificar los objetos de conocimiento histórico
        Fortalecer la función del estudio de la historia en la formación cívica
      Articular el estudio de la historia con el de la geografía
      Su estructura está organizada para lograr el desarrollo de 3 competencias: comprensión del tiempo y espacio históricos, manejo de información histórica y la formación de una conciencia histórica para la convivencia
      Dividida en 4 ámbitos de análisis que son : económico, social, político y cultural
      Contribuir a que los alumnos valoren su legado histórico, al desarrollo y fortalecimiento de sus valores, así como la afirmación de su identidad nacional
        Entender y analizar el presente, planear el futuro y aproximarlos a la comprensión de la realidad y a sentirse parte de ella como sujetos históricos
        Hacer del aprendizaje un proceso  de construcción permanente, tanto personal como social

Elaborado por: María Dolores Ortiz Olivares










No hay comentarios:

Publicar un comentario